jueves, 18 de abril de 2013

Animales

Entre los muchos récords de los que no enorgullecerse que ostenta España se encuentra el de abandono animal.  Casi 200.000 perros y gatos son abandonados en las calles de nuestro país cada año, uno cada 3 minutos.

Muchos ya han sufrido antes del abandono, desde la falta de cuidados hasta el maltrato. Llegan a las perreras enfermos, desnutridos, heridos, muchos ni siquiera llegan. Nuestra sociedad está llena de desalmados. Afortunadamente también está lleno de personas que han decidido dedicar su vida a recoger estos animales e intentar darles una vida mejor. No es fácil, porque donde no ostentamos cifras récord es en adopción. Muchas veces los perros acogidos en un refugio terminan su vida allí.

Por desgracia no solo el abandono es algo común, también lo es el maltrato. En Galicia todas las semanas encontramos noticias que dan buena muestra de ello. Caballos con cepos, perros colgados hasta morir, ganado en desnutrido. La crisis ha hecho aumentar estos casos. Pero no podemos utilizar la crisis como disculpa para todo.
Quien ha vivido la fidelidad incondicional de un perro coincidirá conmigo en afirmar que aquel que maltrata y que descarga su frustración de esta manera solo puede ser una mente enferma. Quien ataca a un animal a sabiendas de que no se va a defender carece de escrúpulos y es capaz de cualquier cosa. El título de la entrada va dirigido a todos ellos.
Cuando adquirimos un animal de compañía debemos pensarlo bien, ser muy conscientes de los trastornos y los gastos que nos va a suponer. Pensar que una mascota va a formar parte de nuestra familia durante muchos años y que gran parte de ellos no va a ser el cachorrito que nos ha encandilado. Que necesitará tiempo y educación. Y que lo que nos aportará superará con creces cualquiera de estas cosas.
 
ZAQUE, Tardiña y Luca.
Indi, Gordi y Nana.
Dex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario